En desarrollo de estándares internacionales reconocidos sobre la forma en que se administran y controlan las sociedades, el presente Código tiene como objeto recopilar en un documento los principios y políticas generales de Buen Gobierno de Sofasa S.A. con el fin de respetar los derechos de sus accionistas e inversionistas, la adecuada administración de sus asuntos y el conocimiento público de su gestión.

Los mercados de valores han planteado la necesidad de establecer de manera explícita mecanismos y prácticas de Buen Gobierno Societario para los emisores con valores cotizados en mercados públicos, o con valores inscritos en el Registro Nacional de Valores e Intermediarios. Dentro de Sofasa S.A. se reconoce el cambio acelerado y continuo de los mercados financieros, las complejidades de los riesgos asociados al ejercicio de la actividad del sector automotor y la importancia de proveer, de manera transparente, información adecuada para los accionistas e inversionistas. En este sentido, los administradores de Sofasa S.A. son conscientes de sus responsabilidades de generar valor frente a sus accionistas y de dar los mayores elementos de juicio para sus inversionistas sobre las condiciones económicas, financieras, administrativas y, en general, del desarrollo de las actividades de la Compañía, así como la conveniencia de que todas sus actuaciones estén presididas por una transparencia razonable y, todo ello, sobre la base
de que la aplicación de normas de Buen Gobierno Societario redundará en beneficio de accionistas, inversionistas, empleados y clientes.

Así las cosas, se espera los administradores de Sofasa S.A. que obren de buena fe, con lealtad y con la diligencia de un buen hombre de negocios. Sus actuaciones se cumplirán en interés de la Sociedad, teniendo en cuenta los intereses de sus asociados de negocios, accionistas, inversionistas y empleados, con base en los principios de transparencia, probidad y rendición de cuentas.

Los empleados de Sofasa S.A. se comprometen a colaborar con las autoridades en su lucha contra los delitos. En ese orden de ideas y consciente de su responsabilidad de construir una cultura ética en Colombia, Sofasa S.A. mantiene relaciones basadas en la honestidad y la equidad y por eso adquiere los siguientes compromisos con los grupos relacionados:

GRUPOS Y COMPROMISOS

Accionistas. Generar valor agregado.

Colaboradores. Promover su desarrollo dentro de la organización.

Clientes. Vehículos confiables y seguros con respaldo posventa.

Competidores. Transparencia en prácticas comerciales.

Proveedores. Potenciar su desarrollo.

Sociedad. Generar riqueza y bienestar en Colombia.

Inversionistas. Transparencia e información.

Estado. Cumplir con el orden institucional.

Medio Ambiente. Prevenir la contaminación ambiental.

Este Código entrará a regir a partir del día de su aprobación por la Junta Directiva. Sus reformas deberán ser aprobadas igualmente en Junta Directiva.