image

Renault en Colombia

Nuestra planta de producción

Su sólida trayectoria de 50 años de presencia exitosa en el país, donde la marca ha sido considerada siempre como “la marca del carro colombiano”, se ratifica con su buena dinámica industrial, siendo la primera planta del Grupo Renault América y la cuarta a nivel mundial en términos de eficiencia, con una capacidad de producción de 80.000 vehículos al año.

Colombia Evoluciona, Renault Evoluciona

Nuestras actividades

}Su sólida trayectoria de 50 años de presencia exitosa en el país, donde la marca ha sido considerada siempre como “la marca del carro colombiano”, se ratifica con su buena dinámica industrial, siendo la primera planta del Grupo Renault América y la cuarta a nivel mundial en términos de eficiencia, con una capacidad de producción de 80.000 vehículos al año.

Renault en Colombia - certificaciónde procesos

Inversión y mejoramiento continuo

En los últimos cuatros años RENAULT-Sofasa ha invertido más de 52 millones de euros en la introducción de nuevos vehículos, en mejoras en la planta y en sus proveedores.

Renault Sofasa - plataforma exportadora

Renault Sofasa como plataforma exportadora

Así mismo, RENAULT – Sofasa contribuye con el desarrollo y progreso del país gracias a su dinámica exportadora. Cerca del 40% de la producción de la planta en Envigado – alrededor de 20.000 unidades – se destina a 11 mercados de Centro y Suramérica, siendo México su principal cliente con el 60% de los vehículos exportados. 

Sedes

SOFASA

Renault sofasa - sede

Sede

Envigado - Antioquia

Introduction

En este municipio, que hace parte del Área Metropolitana de Medellín, está ubicada la Planta de Producción de SOFASA-Renault, donde funcionan:

  • La Presidencia Dirección General.
  • La Dirección Comercial Renault.
  • La Dirección Financiera, Jurídica y de Relaciones Gubernamentales.
  • La Dirección RCI Servicios Colombia.
  • La Dirección de Recursos Humanos.
  • La Dirección de Producción.
  • La Dirección de Planeación.La Dirección de Calidad.
  • La Dirección de Compras y de Calidad.

Dirección Planta de Producción:
Carrera 49 # 39 Sur - 100 Envigado, Antioquia.Conmutador: (57) (4) 276 00 22Área: 198.541 mt2

PROCESO DE PRODUCCIÓN

SOFASA

Sofasa - Procesos de producción

Procesos de producción

Para garantizar un óptimo funcionamiento de nuestro proceso de producción y de nuestra cadena de abastecimiento, en SOFASA-Renault desarrollamos diversos procesos operativos y de soporte.El ciclo comienza con la Gestión de Mercadeo, que investiga y determina la demanda del mercado. Después, Planificación se encarga de definir cuáles son los volúmenes y referencias necesarios, para que desde Aprovisionamiento se gestione la recepción de las piezas CKD -Completely Knock Down-, de las piezas importadas que llegan desde Francia y otros lugares del mundo, y de las piezas locales, bajo la modalidad Justo a Tiempo. Una vez en la planta, se inicia el proceso de fabricación, que se divide en tres etapas principales: Soldadura, Pintura y Ensamble.

En Soldadura se arma la carrocería del vehículo, atendiendo a las medidas estándar para cada modelo y a los puntos de aplicación de la cabina maestra.

Sofasa - procesos - pintura

En pintura

Se pasa por el área de desoxidantes, incluyendo la aplicación de anticorrosivos por electrólisis y por inmersión vertical automática
en el Túnel de Tratamiento de Superficies; y la aplicación de los impermeabilizantes, los antigraviñonajes y los adherentes, hasta el esmalte final.Finalmente, en Ensamble, se termina de dar forma al vehículo con todo el cuerpo de piezas que conforman su diseño interior y exterior, para someterlo a diversas pruebas de calidad e iniciar así su distribución.Para la gestión comercial, tenemos una amplia red de concesionarios y distribuidores de Renault en Colombia, Venezuela y Ecuador, con un equipo de técnicos especializados,capacitados bajo lineamientos globales de las casas matrices en el Centro de Formación de la sede de Chía.

Para concluir los procesos operativos, y como garantía para la lealtad de nuestros clientes, contamos también con los Renault Minuto Mantenimiento, Renault Minuto Carrocería y Renault Pits, con la red de servicio posventa de Renault y con el Almacén Central de Repuestos, que comercializa cerca de 30 mil referencias, para responder con calidad y de manera oportuna a la demanda de repuestos originales.No está de más recordar que todo el ciclo de producción está soportado por los procesos financieros, jurídicos y de relaciones gubernamentales, de ingeniería, de planeación y proyectos, de compras, de exportaciones, de comercio exterior, de tecnología de la información, de comunicaciones, de mantenimiento, de auditoría interna y, por supuesto, por la gestión del Talento Humano, el principal activo de SOFASA-Renault.

Conócenos mejor

Encuentra más información sobre Renault en Colombia

Renault en Colombia - compromisos

Nuestros compromisos

Estamos comprometidos con diversas iniciativas que se enfocan en el medio ambiente, RSE, nuestra fundación, la certificación de nuestra planta y más.

CONOCE SOBRE NUESTROS COMPROMISOS
Renault en Colombia - Ofertas laborales

Nuestras oportunidades de trabajo

Nuestras oportunidades de trabajo ¿Quieres unirte a nosotros?

Descubre nuestras oportunidades.

Base empresarial: elempleo.com, Linkedin

Email: talent.colombia@renault.com

  • SubPrefooter Icon

    Obtén una respuestaen menos de cuatro horas

  • SubPrefooter Icon

    Prueba el modelode tu elección

  • SubPrefooter Icon

    Conduce con confianzacon garantías Renault

  • SubPrefooter Icon

    Haz la vida más fácilcon MY Renault