R// El sistema multimedia posee un código único de seguridad asociado al VIN de cada vehículo Renault. Obtenerlo es muy fácil, ahora puedes solicitarlo a nuestro asistente virtual, ubicado en la parte inferior izquierda de este sitio web. En caso de que tengas algún inconveniente, nuestros agentes estarán dispuestos a ayudarte a través de la línea de servicio al cliente Renault 018000 519 333 o visitar uno de nuestros concesionarios o talleres autorizados Renault.
R// Si obtienes tu código de radio, pero al ingresarlo en el vehículo este no funciona, debes dirigirte a uno de los talleres autorizados de nuestra red Renault; allí podrán confirmar el código correspondiente a tu equipo multimedia y en caso de ser necesario, informarte del asignado para tu radio. En nuestra página Web https://www.renault.com.co/concesionarios.html puedes consultar nuestra red de concesionarios y talleres autorizados.
R// ¿Necesitas información sobre tu sistema multimedia Media Nav Evolution? Ingresa AQUÍ
R// ¿Necesitas información sobre tu sistema multimedia R-LINK 2? Ingresa AQUÍ
R// ¿El radio de tu vehículo es diferente a R-LINK y Media Evolutión? Ingresa AQUÍ.
R// ¿Necesitas información sobre tu sistema Easy Link? Ingresa AQUÍ.
R// El plan único de mantenimiento Renault indica que se debe realizar cada 10.000 km o 1 año, lo que primero se cumpla para toda la gama Renault. Para el Renault Sandero RS, se debe realizar cada 8.000km o 1 año, lo que primero se cumpla. Para conocer más acerca del plan único de mantenimiento Renault, te invitamos a visitar https://www.renault.com.co/servicios/servicio-y-mantenimiento.html
R// El plan único de mantenimiento Renault y las operaciones que contiene dependen del vehículo y el kilometraje pues es más que un cambio de aceite o una simple revisión. Son operaciones técnicas hechas por personas expertas que aseguran que tu Renault se mantenga en las mejores condiciones de funcionamiento y con el mejor desempeño. Para conocer más acerca del plan único de mantenimiento Renault, te invitamos a visitar https://www.renault.com.co/servicios/servicio-y-mantenimiento.html.
R// El precio del mantenimiento de tu Renault dependerá de la versión, modelo de tu vehículo y sede donde quieras realizar tu revisión. Para conocer el valor sugerido de tu mantenimiento, te invitamos a visitar https://www.renault.com.co/servicios/cotizador-mantenimiento.html. Ten en cuenta que este valor es sugerido a los concesionarios y talleres autorizados, y que podrá variar de acuerdo con lo que cada uno de estos disponga para el cliente final.
R// En el localizador de nuestro sitio web https://www.renault.com.co/concesionarios.html
puedes consultar los concesionarios y talleres autorizados de nuestra red Renault, donde puedes visitarnos para realizar todas las operaciones que requiere tu vehículo Renault.
R// Agendar una cita para tu vehículo Renault en nuestra red de concesionarios es muy fácil, puedes realizarlo a través de nuestra página web https://www.renault.com.co/servicios/citas-mantenimiento.html o a través de la línea directa de cada concesionario, los cuales podrás consultar en nuestra página web https://www.renault.com.co/concesionarios.html. En caso de que tengas algún inconveniente para realizar tu agendamiento, nuestros agentes estarán dispuestos a ayudarte a través de la línea de servicio al cliente Renault 018000 519 333.
R// Renault Servicio tiene para ofrecer los mejores precios en el plan todo incluido (PTI). Las operaciones todo Incluido son operaciones que incluyen en el precio el valor del repuesto y el valor de la Mano de Obra. Estas operaciones han sido creadas para asegurar la originalidad y rendimiento de tu vehículo con un precio muy competitivo, son las principales operaciones que requiere el vehículo por el desgaste natural de su uso y se realizan en nuestra Red de Talleres Autorizada Renault para garantizar la mejor mano de obra y repuestos originales. Para cotizar una de estas operaciones ingresa al link https://www.renault.com.co/servicios/cotizador-pti.html y diligencia el formulario de nuestro cotizador.
R// Los vehículos de la marca RENAULT, se benefician de la Garantía Vehículo por 2 años o 100 000km, lo primero que ocurra* (dependiendo del vehículo).
Para más información puedes remitirte al documento “Términos & Condiciones de Garantía” suministrado al momento de la entrega de tu vehículo nuevo. A continuación, te indicamos la duración de la garantía Renault según el modelo de tu vehículo:
R// Los Contratos de Mantenimiento te permiten pagar anticipadamente las operaciones del Plan Único de Mantenimiento Renault que realizas a tu vehículo cada año o cada 10.000 km, lo primero que se cumpla. En nuestra página web https://www.renault.com.co/servicios/servicios-comerciales.html podrás encontrar más información acerca de los servicios comerciales para nuestros vehículos Renault. Y si quieres saber el valor de tu Contrato de Mantenimiento puedes cotizarlo aquí: https://www.renault.com.co/servicios/contratos-mantenimiento.html
R// La garantía extendida Renault te amplía el tiempo o kilometraje bajo las mismas condiciones de la garantía inicial de fábrica. La puedes adquirir en cualquiera de nuestros Talleres Autorizados Renault, si tu vehículo tiene hasta un mes o 1.000 km desde la fecha de entrega de tu vehículo nuevo en toda la red autorizada de concesionarios Renault. En nuestra página web https://www.renault.com.co/servicios/servicios-comerciales.html podrás encontrar más información acerca de los servicios comerciales para nuestros vehículos Renault.
R// A través de nuestra página web https://www.renault.com.co/servicios/manuales.html podrás obtener de manera gratuita en formato digital, el manual de usuario de tu vehículo Renault si tiene una edad inferior a 5 años. También puedes obtenerlo de forma física a través de nuestra red de concesionarios autorizados por Renault; consulta en el concesionario de tu elección el precio vigente al momento de la compra.
R// Agendar un Test Drive para que puedas conocer nuestros vehículos Renault es muy fácil, puedes realizarlo a través de nuestra página web https://www.renault.com.co/testdrive.html. Recuerda que el agendamiento exitoso de tu cita, solo será efectivo hasta que Renault se contacte contigo y sea verificada la disponibilidad del vehículo seleccionado.
R// Renault pone a tu disposición todos nuestros catálogos de formato digital en nuestro sitio web, te invitamos a visitar https://www.renault.com.co/descargacatalogo.html y seleccionar el vehículo de tu interés.
R// A través de nuestra página web https://selection.renault.co/nuestros-compromisos.html podrás conocer todas las ventajas que Renault Selection tiene para ti, en términos de garantía, seguros y planes de financiación. También si requieres más información, puedes hacerlo directamente en tu concesionario de preferencia o a través de nuestra línea nacional de servicio al cliente 018000519333.
R// Puedes consultar nuestros servicios de financiación visitando el siguiente enlace: https://www.renault.com.co/financiacion.html allí podrás seleccionar cuál de ellos es el que más se acomoda a tus necesidades.
También en nuestro sitio web, podrás encontrar un simulador de crédito, en el cual nuestro asesor virtual, te ayudará a encontrar el plan perfecto para ti, visitanos en https://www.renault.com.co/financiacion/simulador-de-credito.html.
R// Renault cuenta con una amplia gama de automóviles para cada estilo de vida y que responda mejor a tus necesidades y deseos, entre ellos están los Vehículos, Camionetas, Pick Up, Eléctricos E-Tech Y Utilitarios. Si deseas conocer más información sobre las versiones disponibles, sus características y precio sugerido ingresa al siguiente enlace https://www.renault.com.co/gama.html.
R// los últimos lanzamientos de Renault son el vehículo KWID Y la pick up OROCH.
Si deseas conocer más información sobre nuestro RENAULT KWID, lo invitamos a ingresar en los siguientes enlaces,
DISEÑO: https://www.renault.com.co/vehiculos/kwid/galeria.html
EQUIPAMIENTO: https://www.renault.com.co/vehiculos/kwid/caracteristicas.html
ACCESORIOS: https://www.renault.com.co/vehiculos/kwid/accesorios.html
FICHA TÉCNICA: https://www.renault.com.co/vehiculos/kwid/especificaciones.html
PRECIOS Y VERSIONES: https://www.renault.com.co/vehiculos/kwid/versiones-y-precios.html?gradeCode=ENS_MDL2P1SERIELIM4
Si deseas conocer más información sobre nuestra NUEVA RENAULT OROCH, lo invitamos a ingresar en los siguientes enlaces,
DISEÑO: https://www.renault.com.co/vehiculos/oroch/galeria.html
EQUIPAMIENTO: https://www.renault.com.co/vehiculos/oroch/caracteristicas.html
ACCESORIOS: https://www.renault.com.co/vehiculos/oroch/accesorios.html
MOTORES: https://www.renault.com.co/vehiculos/oroch/motores.html
DATOS TÉCNICOS: https://www.renault.com.co/vehiculos/oroch/especificaciones.html
PRECIOS Y VERSIONES: https://www.renault.com.co/vehiculos/oroch/versiones-y-precios.html?gradeCode=ENS_MDL2P1SERIELIM2
R// La oferta de vehículos eléctricos E-Tech de Renault Colombia es Renault Twizy, Renault Zoe, y Renault Kangoo ZE. Para conocer cada una de estas versiones te invitamos a visitar la sección ZE en el link https://www.renault.com.co/electricos.html
Te invitamos a conocer nuestro nuevo Renault Zoe https://www.renault.com.co/electricos/zoe.html
R// Los periodos de garantía de los vehículos E-Tech son:
Carrocería
Kangoo: 24 meses o 50.000 km*
Zoe: 24 meses o 50.000 km*
Twizy: 24 meses o 50.000 km*
Grupo Moto-propulsor
Kangoo: 60 meses o 100.000 km*
Zoe_ 60 meses o 100.000 km*
Twizy: 36 meses o 50.000 km*
Batería de tracción
Kangoo: 60 meses o 100.000 km*
Zoe: 60 meses o 100.000 km*
Twizy: 36 meses o 50.000 km*
Asistencia**
Kangoo: 24 meses o 50.000 km*
Zoe: 24 meses o 50.000 km*
Twizy: 24 meses o 50.000 km*
Batería 12 voltios
Kangoo: 12 meses
Zoe: 12 meses
Twizy: 12 meses
R// Nuestro nuevo Renault ZOE viene equipado con la nueva batería Z.E. que permite alcanzar hasta 395km de autonomía*
* La autonomía de carga de la batería depende de varios factores tales como el uso del aire acondicionado durante el trayecto, las condiciones climáticas con temperatura extremadamente fría o caliente, el estilo de conducción y el tipo de ruta entre otros
R// La principal diferencia radica en la suavidad de la conducción y la ausencia del ruido, debido a que el sonido de su motor es casi imperceptible.
R// Para garantizar y optimizar la autonomía del vehículo, recomendamos tener una conducción tranquila, una presión constante en el pedal de aceleración, aprovechar el nuevo modo de conducción "B" que ayuda a la regeneración de energía y realizar los mantenimientos al vehículo recomendados desde la marca.
R// Una persona puede determinar el costo de utilización por dos variables principales, costo de combustible (energía vs combustible) y costo de mantenimiento. Un usuario de un vehículo eléctrico se puede gastar hasta un 65% menos si comparamos el precio del combustible vs el precio de energía y en costos de mantenimiento hasta 63%
R/ El valor del Kwh depende del estrato y ubicación donde viva cada propietario. Tomando como un valor de referencia promedio para un estrato 4 o 5, Un Kw tiene un valor aproximado de 605 pesos.
Igualmente, una persona puede determinar el costo de utilización por dos variables principales, costo de combustible (energía vs combustible) y costo de mantenimiento. Un usuario de un vehículo eléctrico se puede gastar hasta un 65% menos si comparamos el precio del combustible vs el precio de energía y en costos de mantenimiento hasta 63%.
R// Nuestros vehículos Renault Zoe cuentan con un kit de reparación (o tire repair) el cual consta de un compresor para el inflado de la llanta y una mezcla sellante que permite al conductor sellar herméticamente una llanta pinchada para recuperar la movilidad en caso de avería; con estos elementos, es posible circular por las vías nacionales sin infligir las normas de tránsito. Adicional a esto, está disponible el servicio 24/7 de Renault asistencia para ayudarlo en caso requerido, para solicitarlo puedes contactar la línea de Servicio al cliente nacional 018000 519333 opción 1.
R/ El tiempo depende de la potencia de carga, pero por lo general los Wallbox se conectan a 7,4 Kw y esto toma alrededor de 6 horas. Ahora con los puntos de carga rápida, el vehículo puede recuperar hasta 150 km de autonomía en tan sólo 30 minutos.
R// Renault cuenta con un amplio portafolio de vehículos utilitarios, entre los cuales están Renault Kangoo, Renault Trafic, Renault Master y Renault Master Chasis, en versiones que se acomodan a las necesidades que tengas para tu negocio. Para conocer más acerca de los vehículos utilitarios Renault, te invitamos a visitar nuestra página web https://www.renault.com.co/utilitarios.html o al email ventas.corporativas@renault.com
R// Ofrecemos a nuestros clientes profesionales un acompañamiento en el desarrollo de las transformaciones y adaptaciones de nuestros vehículos para cumplir perfectamente con las necesidades de sus negocios.
Para conocer más acerca de los vehículos utilitarios Renault, te invitamos a visitar nuestra página web https://www.renault.com.co/servicios/renault-transformaciones.html o al email ventas.corporativas@renault.com
R// Renault PRO+ ofrece concesionarios estratégicamente ubicados y especializados en vehículos comerciales. Cuentan con equipos de trabajo altamente capacitados y dedicados a los vehículos profesionales, zonas de exhibición de vehículos de trabajo, maquinaria adaptada al mantenimiento de los carros y amplia gama de servicios. Para conocer tu concesionario Pro+ más cercano, te invitamos a visitar https://www.renault.com.co/concesionarios.html
R// Debes dirigirte directamente a RCI para solicitar el tratamiento de tu caso y recibir la información correctamente sobre los beneficios definidos por la entidad en relación con su crédito. Para comunicarte con RCI puedes recurrir a cualquiera de sus canales de atención:
- Celular: 350 318 9889
- Bogotá: (1) 491 8516
- Medellín: (4) 480 3474
- Linea Gratuita a Nivel Nacional: 018000411180
- clientesrci@rcibanque.com
- WhatsApp 316 831 4987
Para más información puedes visitar el sitio web de RCI https://www.rcicolombia.com.co/
R// Puedes consultar información general sobre nuestro plan rombo visitando su sitio web https://www.renault.com.co/financiacion/plan-rombo.html o solicitar más información directamente a la línea nacional de Servicio al cliente de Renault al 018000 519333. También puedes solicitar información a través del correo electrónico: servicioalcliente.planrombo@renault.com.
R// Los resultados de la asamblea son publicados directamente en el sitio web de Plan Rombo, visita el siguiente link y podrás consultar los resultados una vez sea realizada dicha asamblea (https://www.renault.com.co/financiacion/plan-rombo-asambleas.html
R// Para solicitar el estado de cuenta de tu plan rombo, debes enviar un correo a servicioalcliente.planrombo@renault.com y en cinco días hábiles estaremos respondiendo a tu solicitud.
R// Para conocer más acerca de plan rombo, visita el siguiente link y podrás consultar las preguntas frecuentes https://www.renault.com.co/financiacion/preguntas-frecuentes.html
R// Esto dependerá de la versión, modelo de tu vehículo y kilometraje recorrido. Para conocer más detalle sobre las operaciones de tu Plan Único de Mantenimiento y si en este se incluye la operación de cambio de correas, te invitamos a visitar https://www.renault.com.co/servicios/cotizador-mantenimiento.html. Ten en cuenta que este valor es sugerido a los concesionarios y talleres autorizados, y que podrá variar de acuerdo con lo que cada uno de estos disponga para el cliente final.
TUVE UN INCONVENIENTE CON MI VEHÍCULO RENAULT Y NECESITO TRASLADARLO A UN CONCESIONARIO O TALLER AUTORIZADO POR RENAULT, ¿QUÉ PUEDO HACER?
R// Renault como parte de su promesa cliente a puesto a disposición el servicio de asistencia vehicular gratuita* con disponibilidad 24/7, para que nuestros clientes puedan trasladar su vehículo durante el periodo de garantía contractual, hacia el taller Renault más cercano en caso de avería. Para solicitarlo debes comunicarte a la línea de servicio al cliente Renault 018000519333 - opción1.
*Restricciones
En los siguientes casos, el cliente deberá asumir el costo adicional definido por la compañía prestadora del servicio
i. Traslado del vehículo a un taller Renault de su preferencia, fuera de la misma ciudad donde ocurrió el incidente.
ii. Para vehículos fuera de garantía contractual.
iii. Averías / servicios no relacionados a la calidad del producto.
R// El Mantenimiento de tu Renault es más que un cambio de aceite o una simple revisión. Son operaciones técnicas hechas por personas expertas que aseguran que tu Renault se mantenga en las mejores condiciones de funcionamiento y con el mejor desempeño. En la red autorizada Renault utilizamos repuestos originales, revisamos lo necesario y te decimos a tiempo si debes hacer algo más por tu carro, sin demorarnos más. Confía en nosotros y deja tu carro en las mejores manos. Cotiza y agenda tu mantenimiento en línea. https://www.renault.com.co/servicios/cotizador-mantenimiento.html
R// La toma de improntas es un procedimiento que se hace para obtener los guarismos o seriales de identificación de un vehículo (motor, chasis y serie) que es exigido para algunos trámites solicitados por los organismos de tránsito. La toma de improntas de tu vehículo Renault, la puedes realizar en cualquier concesionario y taller autorizado Renault o por un tramitador externo. En nuestra página Web https://www.renault.com.co/concesionarios.html puedes consultar nuestra red de concesionarios y talleres autorizados.
R/ Es un procedimiento unificado establecido para todos los vehículos automotores mediante el cual se verifican las condiciones mecánicas, ambientales y de seguridad a través de la revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes realizadas en los Centros de Diagnóstico Automotor legalmente constituidos para tal fin.
La Revisión Técnico-Mecánica y de Gases de un automóvil debe realizarse en centros de diagnóstico automotriz (CDA) autorizados por el Ministerio de Transporte y el Ministerio del Medio Ambiente. Según la legislación vigente, la primera revisión se debe hacer a los 6 años y después cada año para vehículos particulares y para vehículos públicos, la primera revisión se debe hacer a los 2 años y después cada año.
R// La plaqueta de identificación motor es una pieza con la que venían vehículos de la marca Renault fabricados en Colombia entre el modelo 2000 y 2011. Si por alguna razón debes reemplazar la plaqueta de identificación motor, quien aparece como propietario del vehículo en la tarjeta de propiedad, debe realizar el siguiente proceso:
- Interponer un denuncio por pérdida de la plaqueta en la página de la policía.
- Acercase con el vehículo y los siguientes documentos al concesionario de preferencia: denuncio de pérdida de la plaqueta, copia de la tarjeta de propiedad, SOAT, documento de identificación del propietario del vehículo que aparece en la tarjeta de propiedad y una carta firmada por el propietario donde se solicite formalmente la fabricación de una nueva plaqueta.
- Una vez en el concesionario, el vehículo será revisado por el personal técnico autorizado para así certificar la originalidad del vehículo y que éste no haya sufrido ninguna modificación.
- El concesionario se comunicará contigo cuando el proceso esté finalizado y agendará tu cita para instalar la nueva plaqueta.
R// El cambio de aceite de tu vehículo está incluido en el plan único de mantenimiento Renault lo cual indica que se debe realizar cada 10.000 km o 1 año, lo que primero se cumpla para toda la gama Renault. Para el Renault Sandero RS, se debe realizar cada 8.000 km o 1 año, lo que primero se cumpla. Para conocer más acerca del plan único de mantenimiento Renault, te invitamos a visitar https://www.renault.com.co/servicios/servicio-y-mantenimiento.html. El tipo de aceite requerido depende del modelo de tu vehículo, y puedes consultarlo en el manual de utilización de tu vehículo en nuestra página web https://www.renault.com.co/servicios/manuales.html.
R// Los testigos te alertan de posibles fallas o anomalías en los sistemas de tu vehículo. Te invitamos a consultar el manual de utilización de tu vehículo https://www.renault.com.co/servicios/manuales.html donde podrás encontrar la información específica y recomendaciones para cada testigo.
Si la duda continua, puedes acudir a un punto autorizado de nuestra Red, en nuestra página web https://www.renault.com.co/concesionarios.html puedes consultar el directorio de nuestros talleres.
R// Mobilize desarrolla soluciones de movilidad personalizadas y a la medida, soluciones intuitivas que simplifican la vida diaria según la situación y necesidades personales y que ayudan a impulsar la transición energética. Mobilize diseña soluciones que aprovechan la tecnología, la energía, el mantenimiento y los seguros para mejorar la movilidad inteligente. Tiene los servicios perfectos para usted y se compromete a ofrecer una movilidad más limpia, más segura y más accesible.
Mobilize es una aplicación desarrollada por Renault que permite a los usuarios rentar un vehículo por horas o por días de una manera 100% digital, toda la gestión se realiza a través de la aplicación MOBILIZE SHARE que se descarga de manera gratuita en los dispositivos móviles.
R// Los pagos deben ser realizados a través de una tarjeta de crédito o una tarjeta débito con CVV o código de seguridad de 3 dígitos. No está habilitado el pago en efectivo.
R// La aplicación Mobilize Share luego de terminada la reserva, le da al Usuario un periodo de gracia de 30 minutos para la entrega del vehículo, sin generar un cobro adicional.
R// En caso de presentarse infracciones de tránsito y/o daños al vehículo durante la vigencia de la reserva y estas sean pagadas por Mobilize Share, el usuario deberá reembolsarle el valor de la infracción pagada. Dentro de estas infracciones de tránsito se encuentran incluidas las foto-multas así no hayan sido notificadas/recibidas por Mobilize Share luego de la vigencia de la reserva y no hayan sido pagadas previamente.
El cobro de las infracciones o daños a los vehículos se hará a la tarjeta de crédito /debito que el usuario tenga registrada en la APP.
R// En caso de que el cliente cancele/anule una reserva, se le cobrará de la siguiente manera: un 10% de la reserva si se cancela entre 24 horas y 15 minutos antes el inicio y un 20% de la reserva si se cancela entre 15 minutos y la hora de reserva e inicio del servicio.
R// El usuario puede ingresar a la APP de Mobilize Share y en ayudas oprime el botón condiciones. Allí podrá visualizar el PDF con los términos y condiciones.