El compromiso de Renault con
Una de nuestras prioridades es reducir nuestro impacto ambiental para proteger la calidad de vida de nuestros empleados y de los residentes locales. Nos esforzamos cada día para incorporarnos de manera tan natural como sea posible en el medio ambiente.
El compromiso de Renault con
En Renault Sofasa estamos certificados bajo las siguientes normas: en Calidad bajo la norma ISO 9001-2008, en Gestión Ambiental bajo la norma ISO 14001.
Nuestro compromiso con
Como fabricante de automóviles, el Grupo Renault se ha comprometido a promover la movilidad sostenible y segura. En consonancia con la política del grupo, Renault Sofasa implementa iniciativas educativas y de sensibilización sobre movilidad sostenible, seguridad vial, medio ambiente y diversidad.
Educación
Por medio de convenios de cooperación con varias instituciones educativas públicas y privadas, Renault Sofasa brinda herramientas y conocimientos que ayudan a la formación de personas altamente capacitadas en tecnología, mecánica y temas afines con la industria automotriz, contribuyendo a la generación de empleo y al desarrollo del sector automotriz del país.
Seguridad Vial
Dentro del programa de Responsabilidad Social de Renault, la marca invita a movilizar el sector público, privado y la sociedad civil para mejorar la Seguridad Vial en cada país a través de la educación.
En el marco de su Programa de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, RENAULT- Sofasa viene adelantando diferentes acuerdos de cooperación para seguir trabajando en este programa, para promover el material pedagógico para niños y niñas entre 7 y 12 años así como para docentes.
Medio Ambiente
En Colombia, RENAULT-Sofasa busca, a partir de su programa de responsabilidad social, generar conciencia sobre la importancia de las acciones para la preservación del medioambiente, con miras a un mundo más sostenible.
Como parte del programa está la promoción del programa Renault eco2, sello ecológico que invita a minimizar el impacto medioambiental de la actividad en todo el ciclo de vida de los vehículos desde su fabricación, uso y reciclaje.
Así mismo, la comercialización de los vehículo eléctricos a a partir del 2013 juega un gran papel, ya que constituye una verdadera ruptura tecnológica que permite reducir significativamente las emisiones de CO2, contribuyendo directamente a la calidad del aire en las ciudades.
Diversidad
Renault es una compañia socialmente responsable y promueve la diversidad, lo que implica reclutar hombres y mujeres de acuerdo con sus cualidades específicas y tratar a todos los empleados con dignidad, sin ejercer ningún tipo de discriminación laboral; promover la igualdad de oportunidades y luchar contra todas las formas de discriminación ligadas al género, la edad, el origen o situación de discapacidad, y contribuir con la motivación de los colaboradores.
Nuestra fundación en Colombia
A principios de 2014 se constituyó la Fundación Renault en Colombia con el fin de reforzar el compromiso que tiene el grupo Renault con el país y articular las acciones de Responsabilidad Social Empresarial desde sus tres pilares estratégicos: Inclusión, Medio Ambiente y Seguridad Vial.
Acceso a la Educación superior de calidad para jóvenes con excelencia académica
Inclusión a través del empleo: El programa de Becas Renault Germán Camilo Calle, representa nuestro compromiso con la educación, equidad e inclusión. Desde el 2014 buscamos beneficiar a jóvenes del país que no tienen recursos económicos y desean cumplir su sueño de ser ingenieros.
Crear conciencia sobre la seguridad vial
La marca, a través de la Fundación invita a movilizar el sector público, privado, la academia y la sociedad civil para mejorar la seguridad vial en Colombia por medio de la educación y sensibilización de la importancia del cuidado de las vidas en las vías, con el fin de prevenir accidentes de tránsito.
Igualdad de Oportunidades y lucha contra todas las formas de discriminación
La Fundación promueve la diversidad (inclusión) con el fin de promover la igualdad de oportunidades y luchar contra todas las formas de discriminación ligadas al género, la edad, el origen o condición de discapacidad. A través de la red local Women@ Renault, se articulan actividades para generar conciencia al interior de la compañía y ser multiplicadores de un mensaje filantrópico.
Reducir nuestra huella de Carbono CO2
Estamos comprometidos con lograr una transición ecológica a través de toda nuestra cadena de valor, promoviendo iniciativas para generar conciencia sobre el uso eficiente de los recursos, protección de ecosistemas y ayudar a mitigar la pérdida de la biodiversidad en Colombia.
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