Programa Human First de Renault

human first program

mejorando la seguridad de todos los conductores

 

 

data sharing, puebas de choques, simulacros a gran escala… Renault está comprometida a reducir el numero y gravedad de accidentes.

 

“Human First Program” es un programa desarrollado junto a investigadores, expertos y bomberos, que tiene un solo objetivo: mejorar la seguridad de los conductores todos los días.

Youtube está desactivado. Permite el depósito de cookies sociales para acceder al contenido del video.

hasta

32

sistemas avanzados de asistencia al conductor

más de

60

características de seguridad

más de

2,000

patentes de seguridad presentadasdesde 1969

más de

5,000

bomberos entrenadosen 17 países

Renault y bomberos, una alianza única

dentro del marco del programa “Human First Program”, Renault ha unido fuerzas con Frères Naudet, productor del premiado documental sobre el 9/11 y el incendio de Notre Dame, para demostrar y visualmente expresar la extremadamente cercana colaboración entre el Grupo y los equipos de seguridad en carretera. Esta alianza entre ingeniería y R&D constituye una increíble aventura dedicada a “la hora dorada”, los preciados minutos cuando el personal de primeros auxilios tienen la mayor posibilidad de salvar vidas.

Youtube está desactivado. Permite el depósito de cookies sociales para acceder al contenido del video.
Seguridad automotriz de Renault: capacitación de bomberos

ENTRENAMIENTO DE BOMBEROS

el único fabricante en el mundo que ha designado a un bombero teniente-coronel de tiempo completo en ingeniería y el único en colaborar regularmente con los equipos de rescate en carretera, Renault ha entrenado a 5,000 bomberos de 17 países en todo el mundo en unos pocos años. A partir de 2023, ya están previstos nuevos cursos en Europa y América Latina.

Seguridad automotriz de Renault: QRescue

Renault QRescue: ahorro de tiempo para los servicios de emergencia

Con un código QR en el parabrisas y en la luneta trasera, el Renault QRescue permite a los bomberos acceder inmediatamente a la "hoja de rescate" del vehículo. 
 
Los bomberos disponen así de toda la información necesaria para trabajar con eficacia y seguridad. Esto puede ahorrar casi 15 valiosos minutos cuando se trata de atender a las víctimas dentro de la hora de oro*.
 
 

*ventana de tiempo urgente en la que los pacientes deben recibir atención traumatológica definitiva

Seguridad automotriz de Renault: Fireman Access

ACCESO DE BOMBEROS

Aunque nuestras baterías de alta tensión están diseñadas para garantizar que no se deterioren por ninguna causa intrínseca, un incendio provocado por razones externas siempre es posible. Si un incendio se propaga a la batería, El acceso de bomberos- una innovación de Renault - apunta al corazón de la batería donde los bomberos pueden dirigir las mangueras contra incendios. Los tiempos de respuesta se reducen así de varias horas a ¡cinco minutos!

Seguridad automotriz de Renault: SD Switch

INTERRUPTOR SD

Para evitar el riesgo de electrocución de los bomberos, el "interruptor SD" -una innovación de Renault- desconecta instantáneamente la batería de la red de alta tensión.

vehículos de última generación en seguridad

en 50 años, Renault ha ayudado a dividir por 5 el número de victimas en las carreteras. Para mejorar continuamente la seguridad de todos, los expertos de LAB (Laboratorio de Accidentes y Biomecánica) y los 600 ingenieros y técnicos innovan sin descanso. En total, más de 2,000 patentes han sido presentadas y se han desarrollado una gama de soluciones tecnológicas de vanguardia como Fireman Access y SD Switch.

movilidad del futuro y seguridad

El futuro de la seguridad en Renault

el futuro de la seguridad de Renault

la política de seguridad vial de Renault se desglosa en 5 áreas: sensibilizar, prevenir, corregir, proteger y rescatar. Constantemente surgen innovaciones, por ejemplo, la puntuación de seguridad, el entrenador de seguridad y el guardián de seguridad, que están destinados a revolucionar la seguridad al volante.

Seguridad de Renault

descubre también