1991: Veintiún años después de haberse fabricado la primera unidad y con una producción total de 96.050 vehículos, se despide el Renault 4 "amigo fiel", slogan de Renault que marcó una época, no sólo en Colombia, sino en el mundo. Aparece el Renault 9 en las versiones Brío, Máximo y Super.

1994: El Grupo Empresarial Bavaria adquiere el 51% de las acciones de la Compañía. En abril se lanza el Renault 19 y se inician los planes de
sistematización de la Compañía, el fortalecimiento del área comercial y de servicio al cliente. SOFASA inicia exportaciones a Ecuador. La Empresa cumple 25 años de vida y sus ventas alcanzan las 18.812 unidades.

1995: En desarrollo de la estrategia de ampliación de la gama, SOFASA lanza el Renault Twingo y crea su filial en Venezuela, SOFAVEN, para realizar la operación comercial de Renault en ese país.
Adicionalmente, lanza el Renault Laguna y presenta dos nuevas versiones del Renault 19.   

1996: SOFASA lanza comercialmente el Renault Clio, en la misma versión conocida ese año en Europa. Presenta al mercado el Renault 9 Personnalitè, un concepto revolucionario en el mercado del automóvil. Renault inicia exportaciones a Venezuela y Ecuador. Por su parte, Toyota envía un total de 2.471 unidades.

1997:SOFASA es la primera ensambladora del país en ajustar toda su gama de vehículos al sistema de motor de inyección. Inicia la producción del Renault 9 Fase III y ofrece toda la producción local de esta marca en elsistema Personnalité.

1998: En el primer trimestre de 1998, SOFASA ingresa en la era de los vehículos industriales, con la importación y comercialización de los camiones
Midliner de Renault, portadores y "minimulas" 4x2. Ese mismo año, se lanza el Toyota Prado, vehículo de alta gama, y SOFASA se convierte en la tercera planta del mundo en fabricarlo, después de Japón y de Tailandia. En noviembre se lanza al mercado el Renault Mégane, vehículo que dos años más tarde (2001) ocupa el primer lugar de ventas en Colombia. Además, Toyota envía 1.380 vehículos a Venezuela y Ecuador, mientras Renault exporta 2.405 automóviles sólo a Venezuela.

1999:El Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación -ICONTEC- otorga a la Compañía, el primer certificado de calidad ISO 9002-94 que
abre el camino de la excelencia en todas sus operaciones.