una innovación desarrollada por Renault en colaboración con bomberos que garantiza una mayor seguridad en el momento del rescate.
toda la información técnica con un solo escaneo
Qrescue es un código QR que permite al servicio de emergencias acceder a toda la información técnica del vehículo, incluso en zonas sin conexión.
Affixed de serie en los parabrisas delanteros de los vehículos de Renault, la ubicación fue elegida junto a los bomberos para facilitar su trabajo.
*desde 2022
Qrescue puede ahorrarle a los servicios de emergencia hasta 15 valiosos minutos durante la “hora dorada” y la ventana de tiempo más importante, en la que los pacientes deben recibir atención traumatológica definitiva antes de ser trasladados al hospital.
un código QR colocado en los parabrisas delanteros y traseros
en una emergencia, cada segundo cuenta. Al escanear el código QR, los bomberos tienen acceso inmediato a la información técnica del vehículo en un Documento de Rescate.
QRescue como estándar en los últimos vehículos de gama
en todos los nuevos modelos de Renault del 2022 (Megane, Austral, Kangoo) a nivel mundial, y se implementará en todos los modelos de Renault en el 2023.
también disponible para vehículos Renault anteriores
este Código QR también está disponible para los vehículos Renault fabricados antes del 2022 y se denomina Código de Rescate. Para obtenerlo, pregunta a un concesario Renault.
una asociación entre Renault y EuroNCap
a través de la iniciativa de Renault y los bomberos franceses, EuroNCAP está reconociendo los esfuerzos en seguridad terciaria realizados por parte de los fabricantes de vehículos.
acceso inmediato
es esencial para una intervención rápida, el Documento de Rescate incluye una variedad de información técnica sobre el vehículo (motor, ubicación de la batería, tanque de gasolina, bolsas de aire, etc.) e indicaciones para un rescate más rápido y seguro.
time fighters - una colaboración de Renault y los bomberos
SD Switch and Fireman Access
sistema avanzado de asistencia al conductor