Una gran historia basada en el desarrollo y crecimiento del país

Para garantizar el crecimiento de la compañía, SOFASA se ha enfocado en la renovación de su gama de productos, en la expansión al mercado andino y en la realización de importantes inversiones para la modernización de la planta y de los procesos productivos. SOFASA es consciente de que el crecimiento va de la mano de la gente, de los proveedores y de la innovación tecnológica y, por eso, dirige sus esfuerzos a mejorar la calidad de vida de sus trabajadores, a dar un adecuado apoyo a sus proveedores de autopartes y a avanzar con la tecnología de la industria. Desde su fundación en 1970, SOFASA ha producido y comercializado más de 670.000 vehículos de las marcas Renault.

A través de la siguiente cronología, lo invitamos a conocer los principales acontecimientos que han contribuido al desarrollo de SOFASA en sus casi 40 años de operación en Colombia:

1969: El Gobierno Nacional selecciona a la Regie National des Usines Renault, de Francia, para la conformación de una compañía ensambladora de automóviles en Colombia.

De esta forma, se establece la Sociedad de Fabricación de Automotores S.A., SOFASA, con el objetivo de ensamblar vehículos de la marca y estimular el desarrollo de una industria automotriz y autopartista en el país.