image

Nueva Renault Duster: todo lo que debes conocer para la nueva temporada de tu vida

aventúrate con la nueva Renault Duster. Es robusta, cómoda y potente.

Especial Renault Duster: Conoce la nueva versión y haz de tu vida una gran aventura

Rines diamantados de aluminio de 16 o 17 pulgadas, una nueva firma luminosa con luces LED en forma de “C” de conducción diurna, dos motores de 1.3 y 1.6 litros, posibilidad de ahorrar combustible, interior totalmente renovado y tecnología de seguridad hacen la nueva versión de la Renault Duster más atractiva para los conductores colombianos.

 

Tiempo de lectura: 4 minutos

Nueva duster

Renault lanzó al mercado la renovación de su modelo Duster, que ha sido líder del segmento SUV en Colombia desde el 2012 y que también se ha comercializado en otros 63 países con un volumen de ventas que sobrepasa el millón de unidades en el mundo. De la generación anterior, en Colombia se ensamblaron 260.000 unidades, de las cuales se vendieron 90.000 dentro del territorio nacional y se exportaron 170.000.

 

La nueva Renault Duster trae consigo un diseño exterior e interior totalmente renovados: ahora tiene un aspecto más alto y robusto, con mejoras en ergonomía y mayor capacidad en el baúl. Este modelo continuará escribiendo su historia de éxito basándose en el fuerte ADN que lo caracteriza.

 

Las nuevas tecnologías no se quedan atrás. Este modelo cuenta con:


- Centro multimedia Easy Link.
- Monitor 4x4.
- Regulador de velocidad y otros avances vinculados a la seguridad del conductor y los ocupantes, como mantener el control de estabilidad y tracción (ESP/TCS), asistente de arranque en pendiente (HSA) y el control de descenso (HDC).

 

Estas son los aspectos claves que la diferencian del modelo anterior:

  • Duster motor

1. Novedades en el motor y caja

Entre los principales atractivos de la nueva Renault Duster está la incorporación de sus dos nuevos motores: un motor turbo de 1.3 litros y 16 válvulas, y un motor de 1.6 litros de 16 válvulas. Ambos incorporan tecnologías de eficiencia (downsizing).

 

El motor turbo es el resultado de una alianza entre Renault, Nissan, Mitsubishi y Daimler. Es de inyección directa, con capacidad de 154 caballos de fuerza (hp); se fabricó para conseguir una mayor potencia y un torque a menor régimen de revoluciones. Es una gran opción para la conducción a larga distancia.

 

Colombia es el primer país de Latinoamérica y el segundo del mundo en contar con un motor de última generación como este que, además, ayuda a disminuir las emisiones y contribuye con el medioambiente.

 

En cuanto al motor de 1.6 litros, tiene una potencia máxima de 114 caballos de fuerza (hp). Es de inyección electrónica secuencial, lo que les permite a los conductores tener una sensación agradable al momento del arranque. El motor fue desarrollado por Renault Tecnología Américas (RTA) y producido en el Complejo Ayrton Senna, en Paraná (Brasil), pero fue modificado para adaptarlo a la topografía de Colombia. También incluye una bomba de aceite de flujo variable para reducir el consumo de combustible.

Caja CVT X-TRONIC

 

La caja de cambios CVT X-Tronic permite al conductor simular ocho velocidades en modo automático y siete en modo manual secuencial, lo que posibilita experimentar una aceleración suave y continua, sin aceleraciones repentinas ni sobresaltos.

 

La nueva Renault Duster tiene seis versiones. Estas son las principales especificaciones de cada una:

 

Renault Duster ZEN 1,6 MT: motor de 1.6 litros, caja mecánica de 5 velocidades y tracción 4X2.
Renault Duster INTENS 1,6 MT: motor de 1.6 litros, caja mecánica de 5 velocidades, tracción 4X2.
Renault Duster ZEN PLUS 1,3T CVT: motor de 1.3 litros turbo, caja automática CVT X-Tronic, tracción 4X2.
Renault Duster INTENS 1,3T CVT: motor de 1.3 litros turbo, caja automática CVT X-Tronic, tracción 4X2.
Renault Duster INTENS 1,3T MT: motor de 1.3 litros turbo, caja mecánica de 6 velocidades, tracción 4X4.
Renault Duster OUTSIDER 1,3T MT: motor de 1.3 litros turbo, caja mecánica de 6 velocidades, tracción 4X4.
 

  • Duster exterior

2. Nueva apariencia: cambios en el diseño exterior

Aunque el diseño mantiene las líneas robustas y el ADN que caracteriza a este modelo, ahora cuenta con una parrilla delantera completamente rediseñada con detalles cromados, luces LED con una nueva firma luminosa en forma de “C” para la conducción diurna e inclinación del parabrisas frontal, lo que hace que el modelo sea más aerodinámico.

 

Si se observa lateralmente, el vehículo tiene una línea de cintura más alta, lo que ayuda a reducir el tamaño de los vidrios para lograr un aspecto más deportivo; y rines de aluminio de 16 o 17 pulgadas. En la parte trasera resalta el rediseño de los faros traseros LED y el paragolpes. Vista desde arriba, las nuevas barras del techo complementan el aspecto robusto.

 

 

Su diseño fue adaptado a las características de la topografía colombiana, por lo que es apto para transitar en las carreteras; pero también en lugares montañosos, con desniveles y pendientes. Aventúrate a recorrer los destinos del país que te llamen la atención a bordo de este vehículo.na.

Todos estos cambios contribuyen a que sea robusta y con líneas de diseño bien marcadas, fácilmente identificables.

 

Puedes adquirir este vehículo en alguno de estos seis colores:

 

- Marrón visión.
- Blanco glaciar.
- Gris estrella.
- Gris cassiopee.
- Rojo fuego.
- Beige duna.

  • Duster - interior

3. Diseño interior ergonómico, espacioso y con mayor capacidad de almacenamiento

En su construcción, los asientos cuentan con nuevos diseños de tapicería y mejor soporte lateral. El respaldo de cada asiento es de mayor grosor e incluye nuevos soportes para la cabeza y los brazos, además de que el conductor tendrá la posibilidad de ajustar el asiento según la altura.

 

El espacio interior aumentó a 20,3 litros, a diferencia de los 18,8 litros del modelo anterior, distribuidos entre las puertas delanteras y traseras, los bolsillos traseros de las sillas delanteras, el panel del pasajero, la guantera y la consola central. Espacio suficiente para que los pasajeros puedan guardar sus objetos personales.

 

El baúl es el más grande de su categoría, con una capacidad de almacenamiento de hasta 475 litros en la versión 4x2 y 400 litros en la versión 4x4. Es el vehículo ideal para viajar y aventurarse en recorridos largos, pues cuenta con espacio para guardar el equipaje necesario.

 

El diseño de la consola es atractivo y minimalista. Tiene una nueva plancha con rejillas octagonales para el aire acondicionado, cuadro de instrumentos, panel central de mandos modo aviación y pantalla de ocho pulgadas Easy Link. El aire acondicionado tiene ocho velocidades y 19 opciones de regulación de temperatura, entre 17,5 °C y 26,5 °C.

  • Duster tecnología multmedia

4. Incorporación de nuevas tecnologías de infoentretenimiento

Para una mejor experiencia multimedia, el vehículo trae incorporada una pantalla de ocho pulgadas con un sistema multimedia Easy Link, capaz de replicar la pantalla y aplicaciones del teléfono con Android Auto® y Apple CarPlay® y conexión por Bluetooth®.

 

Se pueden registrar hasta cinco perfiles de usuario, que se pueden configurar con nombre y foto de portada, además de preferencias de radio y sonido. El sistema no solo permite controlar las aplicaciones del teléfono (navegador, música y redes sociales), sino que permite visualizar la cámara reversa y activar el sistema Driving Eco, que incorpora las funciones Eco Scoring y Eco Monitoring para que el conductor pueda ahorrar combustible a medida en que se desplaza.

 

Vale la pena mencionar la renovada experiencia acústica, con cuatro parlantes integrados a los paneles de cada puerta y dos altavoces especializados en altas frecuencias (tweeters). Ambas tecnologías matizan sonidos altos y medios para ofrecer la mejor acústica posible, con puertas delanteras gruesas que ayudan a reducir el ruido externo.

 

Esta tecnología es perfecta para que los pasajeros se entretengan con música, podcasts, audiolibros y videos en sus recorridos, y para que el conductor pueda utilizar todas las aplicaciones de navegación y GPS que necesite, además de activar el modo de conducción más eficiente. ¡Anímate a vivir la experiencia!

5. Tecnologías para el funcionamiento óptimo y seguro del vehículo

 

Con respecto al modelo anterior, la nueva Renault Duster tiene un aumento de 12,5% en su rigidez a la torsión, lo que se traduce en mayor estabilidad al transitar por curvas, terrenos accidentados o escabrosos.

 

De igual forma, incorpora el 100% de las tecnologías de la gama para una mejor seguridad vial. Estas son:

 

● Control electrónico de estabilidad (ESC y ESP) que ayuda al conductor a mantener el control del vehículo cuando cambia de trayectoria bruscamente o cuando pierde adherencia en las curvas.

● Frenos ABS con ayuda de frenado de emergencia.

● Asistente de arranque en pendientes (HSA) en la versión 4x4, el cual sostiene al vehículo hasta dos segundos después de haber soltado los frenos en una pendiente.

● Asistente de control en descenso (HDC), que previene el bloqueo de ruedas y el deslizamiento del vehículo, por lo que el conductor puede mantener el control del volante.

 

Adicionalmente cuenta con tecnologías de seguridad que emiten alertas para el conductor, como cámara y punto de estacionamiento integrado por cuatro sensores. Estas son:

 

● Regulador de velocidad, ideal para viajes largos. Avisa al conductor para no sobrepasar el límite de velocidad establecido en la carretera o autopista por la que transita; e incorpora la función de mantener la velocidad preestablecida, por lo que se reanuda automáticamente.
● Dirección asistida eléctricamente. Gracias a la incorporación de cuatro sensores, permite disminuir las vueltas de un extremo a otro del volante y, con ello, el esfuerzo necesario para estacionarse.

● Monitor 4x4 en la pantalla que permite apreciar el ángulo de inclinación lateral del vehículo en caminos desiguales, la inclinación de pendientes y subidas con el uso de HDC (Hill Down Control) o HSA (Hill Start Assist), y la dirección que sigue el vehículo con respecto al polo magnético de la Tierra (brújula).

● Alertas visuales y sonoras para asegurarse de que los ocupantes de la parte delantera del vehículo estén usando el cinturón de seguridad (SBR-Seat Belt Reminder)

 

En los asientos traseros incorpora cinturones de seguridad de hasta tres puntos y sistema ISOFIX de dos puntos para el anclaje de sillas de bebé; en los delanteros, los cinturones tienen pretensores y el vehículo cuenta con dos bolsas de aire (airbags) con opción de desactivación para el conductor.

 

La nueva Renault Duster es moderna, dinámica y robusta. Cada una de sus versiones tiene los principales avances tecnológicos en potencia y uso eficiente, un diseño exterior atractivo y totalmente renovado, y una consola interior tecnológica y cómoda, entre otras novedades. Sin duda, es el vehículo ideal para recorrer trayectos largos en familia, con la potencia necesaria para enfrentar los terrenos más exigentes de Colombia.

Conclusiones:

 

● Renault Duster ha sido líder del segmento SUV en el mercado colombiano desde el 2012. En el 2021, Renault presenta la generación renovada, con diseño que hace énfasis en el confort, en las nuevas tecnologías y en la potencia.
● Tiene dos nuevos motores: motor turbo de 1.3 litros y 16 válvulas, y motor de 1.6 litros de 16 válvulas. Ambos incorporan tecnologías de eficiencia (downsizing).
● El baúl es el más grande de su categoría, con una capacidad de almacenamiento de hasta 475 litros en la versión 4x2 y 400 litros en la versión 4x4.
● Incluye tecnologías de seguridad para el conductor y los pasajeros: sensores, regulador de velocidad, frenos ABS y dirección asistida, entre otras tecnologías.
● Su diseño fue adaptado a las características de la topografía colombiana para que puedas aventurarte por los destinos del país que te llamen la atención.

También te podría interesar:

Cinco razones por las que querrás comprar una SUV

Cinco razones por las que querrás comprar una SUV

¿Quieres comprar un vehículo nuevo? Las SUV son excelentes alternativas para quienes buscan un estilo aventurero, confort y tecnología.

 

Tiempo de lectura: 2:25 minutos

conoce más
Aprovecha al máximo tu renault - portada

Aprovecha al máximo tu vehículo en la nueva normalidad

Es el momento ideal: tu vehículo todo el día, todos los días.

 

 

 

Tiempo de visualización: 2 minutos.

 

conoce más
Descubre el vehículo ideal para ti

¿Hatchback, Sedán, SUV o Pickup? Descubre el vehículo ideal para ti

¿Necesitas un sedán, un hatchback, un SUV o una pickup? Tu estilo de vida y tus preferencias te ayudarán a encontrar tu vehículo ideal.

 

 

Tiempo de lectura: 6 minutos

conoce más
La tecnología de tu vehículo

La tecnología de tu vehículo que es importante que conozcas

Las tecnologías de tu vehículo optimizan el consumo de combustible, cuidan el motor y brindan seguridad.

 

 

 

Tiempo de lectura: 2 minutos

conoce más
Este sitio web usa cookies para personalizar el contenido, adaptar, evaluar los anuncios y ofrecer una experiencia más segura. Al hacer clic o navegar en el sitio, aceptas el uso de cookies.
consulta la política de cookies aquí