Un buen estiramiento garantiza la tranquilidad y buen funcionamiento de tu cuerpo

“Estirar antes de hacer deporte, es como calentar el motor de tu auto antes de ponerlo en marcha”, afirma Carolina Caicedo, fisioterapeuta de Coldeportes. Para ella, el estiramiento es más importante que la actividad física, pues garantiza que el cuerpo responda sin afectarse.

Por eso, nuestro Renault TWIZY y Carolina Caicedo, comparten hoy con nosotros algunos consejos útiles  para llevar una vida cero estrés y cuidarnos como Renault TWIZY cuida nuestro entorno. Así llegaremos más lejos de lo que nos habíamos propuesto.

1. Tómate entre 10 y 15 minutos para estirar sin afán.
Permite que tu organismo se prepare para la actividad física a la que lo vas a enfrentar.

2. Enfócate en las partes del cuerpo que vas a ejercitar.
Lo ideal es que estires todos tus músculos, pero es importante identificar  aquellas partes que tendrán más actividad física durante tu rutina de ejercicio, para que las protejas de una lesión.


3. ¡El orden es importante! El cuerpo está conectado como una cadena.
Del uno al nueve estarás preparado para cualquier desafío:

  1. Cuello y nuca
  2. Espalda (baja y alta)
  3. Músculos intercostales
  4. Pecho
  5. Hombros y brazos
  6. Frente abdominal
  7. Cuadriceps
  8. Piernas y pantorrilla
  9. Tobillos


4. Termina tu actividad física cuidando tu cuerpo.

Después del ejercicio se inflaman los músculos y los vasos que se rompen por el esfuerzo. Al finalizar tu actividad física, estira las partes de tu cuerpo que estuvieron más expuestas al ejercicio. ¡Vive cero estrés y saludable con estos consejos y Renault Twizy!

Bríndale a tu cuerpo la energía necesaria para rendir al máximo

Nuestro cuerpo, al igual que Renault Twizy, requiere recargarse de energía para brindar el máximo de rendimiento día a día.

Diana Gómez, nutricionista de la Universidad Nacional, nos comparte las  claves para lograr un balance perfecto entre ejercicio y alimentación, de manera que el cuerpo cuente con la energía suficiente para cumplir metas específicas.

1. ¿Sabes cuál es el tiempo recomendado para comer antes de hacer ejercicio?

Entre dos y tres horas previas a realizar una actividad física. Como es posible que por tu rutina laboral esto no sea posible, intenta comer medio hora antes.

 2. ¿Qué debes consumir antes de una actividad física?

Es necesario hidratarse. Entre 160 y 300 ml de agua son ideales.

Ingerir carbohidratos de absorción lenta, que mantienen la saciedad del organismo y los niveles de glucosa en la sangre. Es importante que la energía (el combustible del cuerpo), dure a lo largo de la rutina.

3. ¿Cómo preparar un desayuno liviano como preparación de la actividad física?

  • Porción de fruta con queso.
  • Un yogurt deslactosado, acompañado de un cereal con almendras.
  • Una tajada de pan integral con un poco de aceite de oliva.
  • Un sánduche con jamón y queso, y un jugo natural. 
  • Evita productos que tengan conservantes.

4. ¿Cuál es el error más común de la gente sobre la alimentación previa al ejercicio?

Hacer deporte en ayunas ¡Eso es fatal! Si eres de los que piensa que  así pierdes peso, estás equivocado. Cuando nuestro cuerpo deja de recibir alimentos durante un periodo largo, empieza a almacenar grasa.

5. Come e hidrátate durante tu rutina de ejercicio.

Durante tu rutina es muy importante comer e hidratarse. La glucosa es la fuente más eficiente de energía, por eso es recomendable mantener los niveles altos, y para lograrlo, es excelente consumir una barra de granola o una fruta entre ejercicios.

6. Terminada la práctica deportiva, ¿cuál es la
alimentación adecuada?

Media hora después de acabar, como máximo, debes proporcionarle alimento a tu cuerpo. Eso ayuda a reconstruir tejido vital para el próximo entrenamiento. En estos casos, el pollo y el pescado son una excelente opción, salteados con verduras y acompañados con arroz integral.

Prepárate para una vida de cero estrés y mucho deporte

No necesitas saltar como Caterine Ibargüen, ni pedalear como Nairo Quintana. Tampoco esquivar rivales como James Rodríguez o tener la elasticidad de Jossimar Calvo. Solo inhala y exhala, comprueba que estás vivo y te darás cuenta de que tus piernas llegarán hasta donde tu cabeza lo permita. Solo debes tener tu cuerpo en buen estado.

Llevar una vida saludable no es un lujo, es una necesidad. Así como cuidar el medio ambiente como lo hace Renault TWIZY.

Hoy tenemos algunos consejos para que tu organismo sea sostenible. En cuestión de horas recargarás la energía suficiente para afrontar varios días. Una autonomía tan natural como la del nuevo Renault TWIZY: un auto práctico, moderno, elegante y elemental.

1. Desayuna bien.

Un buen desayuno es la carga de energía indispensable para rendir a tope. La primera comida representa el 25% de lo que consumirá el cuerpo durante la jornada.

2. Hidrátate con regularidad.

Cualquier actividad física aumenta la temperatura del cuerpo y éste, de manera inteligente, produce sudor para bajarla. El organismo puede perder hasta cinco litros de agua por hora, por lo tanto la hidratación debe ser constante.

3. Nunca hagas ejercicio sin estirar.

Tómate entre 10 y 15 minutos mínimo para estirar. Esto ayudará a preparar y prevenir lesiones.

4. Ponte pequeñas metas y ve superándolas.

Tu cuerpo requiere trabajo y hábitos. Si el primer día vas al máximo, necesitarás más tiempo para recuperarte. En lugar de ir como un electrocardiograma, apuéstale a la línea recta. Sé honesto contigo mismo y ponte metas alcanzables.

5. Digitaliza tus números.

Antes de hacer deporte, conoce tu peso corporal y toma algunas medidas (torso, brazos, piernas, etc). Esto te permitirá tener un punto de referencia y, con el tiempo, saber cuál ha sido tu evolución.

6. Escoge un deporte que, además de gustarte, sea fácil de prácticar.

Identifica la actividad física que más te guste y ponla en práctica a partir de hoy. Si te diviertes practicando deporte, ten la seguridad de que sin darte cuenta te sentirás más saludable y contento contigo mismo.

7. Visita a tu médico mínimo cuatro veces por año.

Si vas al médico evitarás lesiones crónicas y podrás contrarrestar las molestias que se presenten. Ser precavido también cuenta.