Última década

2000: SOFASA presenta en Colombia el Renault Scénic, el primer mini-volumen del segmento medio-alto del mercado. Los concesionarios pueden ingresar a la planta desde cualquier lugar del mundo a través de la página de Internet y consultar el estado de su "pedido". En octubre, Renault lanza el Mégane Station Wagon, un vehículo estilo "break" para fortalecer el concepto familiar y de seguridad. Las marcas cierran el año con una participación del 19,3%.

2001: Durante el primer trimestre del año, Renault lanza el taxi Metrópoli y el Symbol. En junio, Renault lanza el Nuevo Clio. En la marca Toyota, SOFASA comercializa el Toyota Corolla. En septiembre se realiza el lanzamiento del vehículo utilitario Renault Kangoo Express.

2002: La Empresa obtiene el Certificado de Gestión Ambiental ISO 14001.

2003: Se logran las certificaciones NTC OHSAS 18001, sobre la protección del trabajador, y la ISO 9001-2000, de Gestión de la Calidad.

2004: SOFASA recibe el Premio Colombiano a la Calidad de la Gestión, en la categoría Empresa Manufacturera Grande.

2005: La Empresa obtiene el Premio Iberoamericano de la Calidad y el reconocimiento como “El mejor lugar para trabajar en Colombia”, según el estudio realizado por el Great Place to Work Institute. Ese mismo año, comienza producción y comercialización del Logan, uno de los principales ejes de crecimiento y desarrollo rentable de Renault.

2006: Se regresa al segmento de los taxis con el Renault Citius. En mayo de este mismo año y a pocos meses de haber sido lanzado en Europa,
SOFASA-Renault trae a Colombia el Mégane II Fase 2, uno de los modelos franceses más aclamados internacionalmente.

2007: El 26 de marzo se realiza el lanzamiento de la Renault Scénic, un monovolumen que conjuga diseño, desarrollo tecnológico y versatilidad.  En mayo llegó al mercado colombiano el Renault Kangoo, un vehículo utilitario liviano especificado para soportar exigentes condiciones de trabajo.

2008: Son lanzados el Renault Sandero y el Renault Koleos 4x4. Renault adquiere las acciones de Toyota Motor Corporation y Mitsui en SOFASA y se constituye como el único accionista de la Compañía.

2009: Es comercializado el Nuevo Renault Symbol II y salen de la línea de producción el Renault Megane Unique y el Renault Symbol. La Compañía celebró 40 años de historia en Colombia. Finalizando el año fue lanzado el Renault Stepway, equipado para desafiar los difíciles terrenos y caminos del país.

2012: Lanzamiento oficial de la Renault Duster, vehículo que nos brindo la posibilidad de Ingresar al segmento de las SUV, convirtiéndose también en un motor de empleo para el país y representa la democratización del 4x4 dirigida a las personas que buscan una camioneta con capacidad todo terreno y precio accesible.

La Renault Duster es producida por Renault Sofasa en la Planta de Envigado, considerada como La mejor planta de Renault en la Región América, según el más reciente ranking de la Alianza Renault-Nissan en cuanto a los indicadores de calidad, costo, plazo y productividad, ganadora del Premio Colombiano a la Calidad de la Gestión en 2003 y del Premio Iberoamericano de la Calidad entregado en España en 2005.
La Duster llego al mercado colombiano mostrando por que es la mejor opción: es un verdadero todo terreno, con un excelente y muy comprobado sistema de tracción, con una motorización 3 tipos de caja de velocidades muy adecuadas para su peso, por sus características off road, por sus ángulos de ataque y de salida, su gran habitabilidad
interior y por su atractivo diseño SUV. Todo esto por un precio al alcance de todos.
Renault acerca al consumidor colombiano a sus deseos de tener una camioneta. Renautl Duster, 4x4 para todos.

2015: Un año de completa evolución y renovación del portafolio con el lanzamiento del Clio Renault Style con la nueva identidad de marca( marzo), del Nuevo Renault Trafic(julio), del Nuevo Renault Logan( agosto), del Nuevo Renault Sandero y del Nuevo Renault Sandero Stepway( octubre), los cuales se suman a diversas series limitadas, concepto en el que la marca ha sido pionera como el Renault Stepway y la Renault Duster TREK, co-branding con otras marcas que ayudan a actualizar y potenciar los modelos tradicionales.