Década de los ochentas

1981: Se lanza al mercado el Renault 18 en las versiones GTL y GTL Break, con una producción inicial de 7.500 unidades. Paralelamente, sale de producción el Renault 12, modelo que se ensambló durante 7 años con un total de 56.250 unidades vendidas.

1983: Sale al mercado el Renault 9, el primer vehículo con encendido electrónico en el país.

1984: Sale de producción el Renault 6, del cual se ensamblaron en Colombia 42.500 unidades durante 13 años. Cambia el portafolio de producto en el Renault 4: aparecen las versiones Master y Base; desaparece el GTL.  Ingresa al mercado la versión taxi del R-9.

1986: Después de cinco años de producción, 13 versiones ensambladas y 45.100 unidades puestas en el mercado, sale de las cadenas de fabricación el Renault 18 y se lanza, a finales del año, el Renault 21 con motor de 2.000 centímetros cúbicos.

1989: Renault compra la totalidad de las acciones de la Compañía al Gobierno Nacional y posteriormente ofrece un paquete de las mismas a Toyota Motor Corporation, compañía que ingresa como accionista con el 24% de participación. Se inicia entonces el proyecto para ensamblar en Colombia los camperos Land Cruiser y las pick ups Hilux de la prestigiosa marca japonesa.