SOFASA
FILOSOFÍA CORPORATIVA
Misión y Visión
Misión:
RENAULT-Sofasa ofrece a sus clientes, en los mercados de la Región, una amplia gama de productos (locales e importados) y servicios de excelente calidad, competitivos e innovadores.
Visión:
RENAULT-Sofasa es una empresa innovadora, líder en el mercado colombiano y plataforma exportadora de la Alianza, cercana a la gente y que ofrece soluciones de movilidad sostenible, asequibles a todos.
Valores Corporativos
- Estimulamos un ambiente de trabajo cálido y retador, en el que se asumen riesgos.
- Somos honestos e íntegros.
- Respetamos a nuestros trabajadores, a nuestros asociados y al medio ambiente.
- Tenemos la firme decisión de ser cada vez mejores.
- Para nosotros la calidad es una obsesión.
- Todos en la Compañía nos comprometemos con las causas y objetivos generales.
- Valoramos profundamente el trabajo en equipo.
- Somos flexibles en nuestro accionar.
politica Integral
RENAULT-Sofasa, coherente con su misión, visión y orientaciones, como parte integral de su Sistema de Gestión y dentro de un esquema de mejoramiento continuo, considera como factores de gran importancia: la Calidad, el preservar la salud de sus trabajadores, el promover unas condiciones de trabajo motivadoras, el cuidado del Medio Ambiente, así como la transparencia y trazabilidad en la cadena de suministro, que va desde la materia prima hasta la entrega del producto terminado, contribuyendo a la competitividad y rentabilidad del Grupo Renault.
Por tal motivo, la Dirección se compromete con:
- Desplegar los siete ejes del Plan Satisfacción Cliente (PSC), con énfasis en Conformidad, Reactividad, Calidad Percibida y Comunicación, para contribuir al mejoramiento de la Opinión Global de la Marca.
- Controlar los peligros y riesgos y promover el cuidado colectivo en sus trabajadores, para minimizar la probabilidad de ocurrencia de los accidentes y de las enfermedades laborales, así como promover mejores prácticas de seguridad vial en la Organización.
- Reducir de manera continua la huella ecológica y el impacto ambiental de sus actividades, mediante la prevención de la contaminación y la optimización de los recursos naturales.
- Cumplir los requisitos legales, nacionales e internacionales, y otros requisitos que la Organización suscriba, además de los convenios establecidos en los países donde se comercialicen sus productos.
- Controlar y gestionar los procesos a lo largo de su cadena de suministro, con el fin de evitar actividades ilícitas.
Así mismo, asegurará la divulgación, comprensión y disponibilidad de esta Política, promoviendo su cumplimiento en todos los niveles de la Empresa y en las partes interesadas, a través del despliegue de objetivos y planes de acción.