SOFASA S.A.

a. Naturaleza de Sofasa S.A.

La Sociedad de Fabricación de Automotores S.A., SOFASA S.A., es una sociedad anónima constituida por escritura pública 3105 de julio 2 de 1969, de la Notaría 10 de Bogotá, con una duración hasta el 5 de julio del año 2039.Sofasa S.A. fabrica en Colombia vehículos de la marca Renault, con componentes de la casa matriz y con piezas de integración nacional y sub-regional. La Compañía cuenta con dos (2) sedes en Colombia, a través de las cuales realiza la operación comercial de
Renault en el país.

El proceso industrial se desarrolla íntegramente en la planta de producción de Envigado, departamento de Antioquia. La administración principal, financiera y comercial se lleva a cabo en la sede de Chía, Cundinamarca, en donde funcionan el Almacén Central de Repuestos, el Centro de Formación Posventa y Servicio al Cliente.

El desarrollo de la actividad general de la Compañía se concibe bajo estándares establecidos por la casa matriz Renault y se apoya en un Sistema de Gestión de Calidad certificado bajo la norma ISO 9001:2008, y un Sistema Integrado de Salud Ocupacional y Gestión Ambiental, certificado bajo las normas NTC OHSAS 18001:2007 e ISO 14001:2004 respectivamente

b. Objeto social

La sociedad tiene como objeto principal el ensamble, fabricación y venta detoda  clase de vehículos automotores, así como las partes, componentes y repuestos destinados a tales vehículos automotores.

c. Propósito

Generar riqueza y bienestar en Colombia, siendo excelentes ensambladores y distribuidores del sector automotor en América.

d. Misión

Ensamblar,importar y comercializar vehículos del grupo Renault en los mercados latinoamericanos y del Caribe, a través de distribuidores y concesionarios con respaldo de postventa.

e. Valores

• Estimular un ambiente de trabajo cálido, retador, en el que se asumen riesgos.

• Ser honestos e íntegros.• Respetar a nuestros relacionados y al medio ambiente.

• Tener una firme decisión de ser cada vez mejores.

• Mantener la calidad como una obsesión .

• Ser una compañía comprometida con las cosas y objetivos generales.

• Valorar profundamente el trabajo en equipo.

• Ser flexibles en nuestro accionar.

f. Definiciones

Administradores: son administradores de la Sociedad: el representante legal y sus suplentes cuando lo reemplacen en sus faltas accidentales, temporales y absolutas, el factor si lo hubiere, el liquidador, los miembros de la Junta Directiva y quienes, de acuerdo con los Estatutos, ejerzan o detentan esas funciones.

Directores: son Directores los miembros de la Junta Directiva, principales y suplentes.

Ejecutivos: son principales ejecutivos de la sociedad el Representante Legal y los miembros del Comité Ejecutivo y todas aquellas personas que dentro de la estructura administrativa estén en el primer y segundo nivel de mando.

Altos Funcionarios: en adelante comprenderá a los administradores, directores y Ejecutivos de la sociedad.

Accionistas: son aquellas personas registradas como titulares de acciones en el Libro de Registro de Accionistas, en una fecha de corte determinada.

Inversionistas: se tendrán como inversionistas a los tenedores de títulos de deuda y otros valores emitidos y colocados por la sociedad en el mercado público de valores.