Además, para el ensamblaje y lanzamiento de nuevos vehículos, SOFASA cuenta con el total apoyo de nuestra Casa Matriz (Renault), de tal forma que sólo podemos llevar a cabo nuestro proceso de producción y comercialización, si previamente hemos obtenido los niveles de calidad establecidos para el vehículo y hemos aplicado todas las medidas preventivas para asegurar una fabricación acorde con las exigencias.

A lo largo de sus 40 años de historia ha recibido importantes reconocimientos como el Premio Nacional de Exportaciones, en 2001; el Premio Nacional a la Excelencia Logística, en 2003; el Premio Colombiano a la Calidad de la Gestión, en 2003; el Premio Iberoamericano de la Calidad, en 2005; el Premio especial en la categoría de "Benchmarking" en los Premios de la Cadena de Abastecimiento Renault 2008, y el Premio LOGyCA Gran Empresa a la Innovación en la Red de Valor 2008, los cuales se reflejan en la satisfacción de sus trabajadores, clientes y accionistas y la consolidaron como "El mejor lugar para trabajar en Colombia en 2005 y en 2006" y el segundo "mejor lugar para trabajar en Latinoamérica, en 2007".

 

40 años recorriendo el futuro

En 2009 SOFASA-RENAULT cumple 40 años en Colombia. Un aniversario que refleja la confianza de la marca en nuestro país. De manera ininterrumpida Renault ha respaldado el desarrollo industrial de Colombia, generando empleo y desarrollo.Con la excelente calidad de sus productos y servicios, Renault ha conquistado el corazón de los colombianos; tanto, que durante muchos años siempre se decía que Renault era la marca colombiana de vehículos, asociación muy ligada al gran impacto del Renault 4, "el amigo fiel". Hoy, sigue vigente ese sentido de pertenencia y el gran cariño hacia Renault.

Llegamos a nuestros 40 años siendo:

La mejor planta de Renault en la Región América, según el más reciente ranking de la Alianza Renault-Nissan en cuanto a los indicadores de calidad,costo, plazo y productividad. Y, la número 8 en el ranking
mundial, que mide 20 plantas de producción.

Primera empresa en el sector automotor, según el ranking Merco presentado recientemente (además, ocupamos el puesto número 23 entre las 100 primeras con mayor visibilidad "top of mind").

Un equipo humano que enfrenta el presente con optimismo, creando oportunidades para el futuro.

Una Empresa dinámica que en los últimos nueve meses ha lanzado al mercado tres nuevos vehículos: Renault Sandero, Renault Koleos 4x4 y Nuevo Renault Symbol II.

Una marca entusiasta, cercana y confiable que ha escrito páginas importantes en la historia automotriz de Colombia.