Fórmula Renault

Desde los 16 años, pilotos jóvenes y entusiastas se enfrentan a un mundo muy competitivo. Deben entender cómo funciona un automóvil de carreras para mejorar su rendimiento y aprender a manejar la presión de una carrera. En la Fórmula Renault, aprenden rápidamente los fundamentos de su profesión al volante de monoplazas impulsados por motores 2.0 L de 16 válvulas con 210 hp, una caja de cambios secuencial de 7 velocidades y mandos en el volante.

El viejo dicho de que se necesita una temporada para aprender y otra temporada para ganar, hoy está un poco desactualizado. Fundada hace 45 años, la Fórmula Renault siempre se ha mantenido al día, lista para satisfacer las cambiantes necesidades de los pilotos de carreras de karting u otras disciplinas de introducción. Debido a que la edad promedio para iniciar una carrera en la Fórmula 1 se ha reducido de manera importante en los últimos años, la duración del entrenamiento también disminuyó. La Fórmula Renault, una verdadera escuela de conducción de monoplazas, revela o confirma muy rápidamente el talento de los pilotos jóvenes.

 

Renault CLIO Cup

Como amantes de las carreras, muchos de ustedes disfrutan de la CLIO Cup. Desde el lanzamiento de la legendaria R8 Gordini Cup en 1966 y para tu placer, Renault Sport ha tenido una presencia continua en las pistas en Europa y el mundo. ¡Y no vamos a detenernos! En 2017, aumentaremos nuestro éxito al organizar 8 series nacionales CLIO Cup: Francia, Reino Unido, España, Italia, Benelux, Escandinavia, Europa Central y China. 

Con varios miles de modelos vendidos desde 1991, nuestras cuatro generaciones de CLIO Cup, conocidas por su rendimiento, confiabilidad y asequibilidad, han tenido un gran éxito. El CLIO Cup ahora hereda las fortalezas del CLIO R.S 200 EDC con un motor turbo de inyección directa de 1.6 L que entrega 220 hp con torque constante de 270 Nm, combinado con una caja de cambios secuencial con mandos en el volante. ¡Suficiente para estimular aún más su rendimiento!