Define la personalidad de tu vehículo

Define la personalidad de tu vehículo

Escoger entre un vehículo familiar, una pickup, una SUV o cualquier otro vehículo no depende solo del uso que le darás. Tiene que ver también con tu forma de ser.

¿Cuál es el vehículo que más se adapta a mi personalidad?

Para seleccionar tu vehículo ideal no debes solo evaluar sus características y ventajas. ¿Sabías que tu vehículo habla de ti? Descubre con unas preguntas qué tipo de vehículo deberías conducir según tu personalidad, estilo y etapa de vida.

 

Tiempo de lectura: 3 minutos

cómo elegir tu auto

Hay un vehículo para cada estilo de vida: para el aventurero, el elegante, el altruista, el tecnológico, el emprendedor, el familiar y el sociable. También para el joven que empieza a transitar sus rutas, para el adulto que lleva un camino recorrido y para el adulto mayor que ha decidido disfrutar su retiro. ¿Conoces cuál es tu tipo de vehículo? Lo tendrás claro cuando acabes de leer este artículo.

Identifica entre las siguientes opciones las que más se adapten a ti:


Mi etapa de vida


● Tengo entre 20 y 30 años
● Tengo entre 31 y 40 años
● Tengo entre 41 y 50 años
● Tengo más de 50 años

 

Cuando estás en tus veinte no quieres ni puedes gastar todo tu dinero en un vehículo. Además, tienes poca experiencia al volante y, por lo tanto, es más probable que tu vehículo esté expuesto a algunos riesgos como rayones o daños menores. Para esa edad en la que quieres empezar a vivir aventuras, lo ideal es un vehículo pequeño y económico.

 

A tus treinta buscas mejorar tu calidad de vida. Por eso optas por un vehículo más grande y valoras el precio y el rendimiento del combustible porque vas a la oficina, tienes reuniones y viajes con familiares y amigos, etc.

Kwid

En tus cuarenta quieres más espacio y comodidad. Probablemente buscas un carro familiar y empiezas a ver camionetas familiares para las aventuras de la casa. Ya después de los cincuenta tu poder adquisitivo está consolidado y tienes nuevas aspiraciones, quieres lujo y confort, y buscas un vehículo que te haga sentir poderoso.

 

Mi estilo y personalidad

 

Selecciona de las siguientes listas las opciones con las que más te identifiques. Apunta tus respuestas:

 

Mis aspiraciones:

 

1. Quiero vivir al máximo cada minuto
2. Quiero lujos y destacarme del resto
3. Quiero marcar la diferencia en el mundo
4. Quiero descubrir cosas nuevas
5. Quiero recorrer mi propio camino
6. Quiero seguridad y comodidad para mis seres queridos
7. Quiero compartir mis experiencias con otros

 

Mis intereses:

 

1. Me gusta explorar nuevos territorios
2. Me gusta ser un referente para otros
3. Me gusta ayudar a cuidar el ambiente
4. Me gustan los dispositivos que me facilitan la vida
5. Me gusta desarrollar ideas innovadoras
6. Me gustan las emociones en familia
7. Me gusta compartir con amigos

 

Mis necesidades:

 

1. Necesito experimentar nuevas emociones
2. Necesito tener el control de las cosas
3. Necesito ayudar a otros
4. Necesito tener a la mano elementos que ayuden a optimizar el tiempo
5. Necesito crecer y ofrecer soluciones
6. Necesito brindarle seguridad y estabilidad a mi familia
7. Necesito rodearme de otras personas

 

Descubre a continuación tu personalidad y tu vehículo ideal.

Duster

Si respondiste predominantemente 1, eres:

Aventurero

Opta por una SUV si te apasionan las aventuras urbanas o en terrenos estables. Pero si lo tuyo son las aventuras outdoor y quieres estabilidad en cualquier terreno, asistencia de arranque y descenso en pendiente, adentrarte en lo desconocido y atravesar ríos, mares y desiertos, decídete por una pickup.

Koleos

Si respondiste predominantemente 2, eres:

Elegante

Escoge un diseño refinado con estilo audaz. Tu vehículo debe tener una apariencia pulida, líneas atléticas y transmisión 4x4, entre otras características. Debes buscar un vehículo que te empodere y que haga que los demás volteen a verte cuando transitas. Asegúrate de tener los mejores accesorios para carros, aquellos que enaltezcan sus propiedades y mejoren su apariencia; por ejemplo, el mejor sistema de sonido, coquillas de retrovisor cromadas, estribos, deflectores de aire, cojineria en cuero, etc.

Twizy

Si respondiste predominantemente 3, eres:

Altruista

Busca un vehículo cero emisiones. Eres parte del cambio, te sientes orgulloso de vivir la movilidad eléctrica y que tus trayectos ayuden a conservar el planeta para las nuevas generaciones.

Captur

Si respondiste predominantemente 4, eres:

Tecnológico

Necesitas un vehículo equipado con las mejores herramientas de tecnología e innovación, aquellas que te hagan la vida fácil. Por lo tanto asegúrate de tener una pantalla táctil, múltiples fuentes de audio, tecnología Bluetooth, puertos USB, Android Auto®* y Apple CarPlay®.

Sandero

Si respondiste predominantemente 5, eres:

Emprendedor

Busca un vehículo con diseño moderno y dinámico, que te garantice menos consumo de combustible, seguridad y estabilidad; es decir, todo lo que buscas aportar y deseas tener con tu emprendimiento. Si tu vehículo se parece a ti y a tus ideas, el éxito es una inmensa posibilidad.

Logan

Si respondiste predominantemente 6, eres:

Familiar

Encuentra un vehículo espacioso con equipamiento confiable y útil, que sea muy seguro y estable. Necesitas un vehículo para vivir emociones, compartir experiencias, jugar, cantar y afianzar los lazos de todos los miembros de tu familia. Busca un vehículo que te dé seguridad y satisfaga tu espíritu aventurero.

Stepway

Si respondiste predominantemente 7, eres:

Sociable

Necesitas que tu vehículo sea espacioso, cómodo y que tenga mucho estilo, de modo que puedas compartir y disfrutar ese espacio con otros. Puede ser un carro o una camioneta con buen sistema de sonido y baúl amplio.

Ya tienes las herramientas para descubrir entre los modelos de vehículos el que más se adapta a tu personalidad, estilo y etapa de vida.

 

5 puntos importantes (conclusión):

 

1. Hay un vehículo para el aventurero, el elegante, el altruista, el tecnológico, el emprendedor, el familiar y el sociable. ¿Conoces cuál es el tuyo?
2. Si eres aventurero, necesitas estabilidad en cualquier terreno y asistencia de arranque y descenso en pendiente: decídete por una pickup.
3. Si eres elegante, escoge un diseño refinado con estilo audaz. Busca un vehículo que te empodere y te convierta en el foco de las miradas.
4. Si eres altruista busca un vehículo cero emisiones.
5. Si eres emprendedor busca un vehículo que se parezca a ti y a tus ideas, en el que puedas recorrer el camino hacia el éxito.