RENAULT Sofasa

HISTORIA
ImprimirEditar

 

  • Una gran historia basada en el desarrollo y crecimiento del país


    Para garantizar el crecimiento de la compañía, SOFASA se ha enfocado en la renovación de su gama de productos, en la expansión al mercado andino y en la realización de importantes inversiones para la modernización de la planta y de los procesos productivos.

    Más información

    Década de los setentas


    Con el lanzamiento del Renault 4 comienza la operación industrial de SOFASA. Ese mismo año sale al mercado el Renault 6, en las versiones particular y taxi.

    Más información

    Década de los ochentas


    Se lanza al mercado el Renault 18 en las versiones GTL y GTL Break, con una producción inicial de 7.500 unidades. Paralelamente, sale de producción el Renault 12, modelo que se ensambló durante 7 años con un total de 56.250 unidades vendidas.

    Más información

    Década de los noventas


    Veintiún años después de haberse fabricado la primera unidad y con una producción total de 96.050 vehículos, se despide el Renault 4 "amigo fiel", slogan de Renault que marcó una época, no sólo en Colombia, sino en el mundo. Aparece el Renault 9 en las versiones Brío, Máximo y Super.

    Más información

    Última década


    SOFASA presenta en Colombia el Renault Scénic, el primer mini-volumen del segmento medio-alto del mercado. Los concesionarios pueden ingresar a la planta desde cualquier lugar del mundo a través de la página de Internet y consultar el estado de su "pedido". En octubre, Renault lanza el Mégane Station Wagon, un vehículo estilo "break" para fortalecer el concepto familiar y de seguridad. Las marcas cierran el año con una participación del 19,3%.

    Más información